_
_
_
_
_

Muere en Gran Bretaña una paciente de trasplante de corazón

Dorothy Hayward, la primera mujer a quien se le trasplantaba un corazón en Gran Bretaña, falleció ayer en el hospital londinense donde fue operada. La paciente murió en el quirófano, en donde el equipo médico, dirigido por el doctor Maddy Yacoub, trató durante seis horas de salvarle la vida.La operación de trasplante, que duró cuatro horas, se desarrolló sin ningún inconveniente, y Dorothy Hayward reaccionó con normalidad, tras lo que se registraron los primeros síntomas de que el nuevo corazón no funcionaba como se esperaba.

El doctor Yacoub, quien es considerado como uno de los más prominentes cirujanos europeos en esta especialidad, había volado personalmente a La Haya para transportar el mencionado órgano. Hasta el momento se desconocen las causas por las que se produjo el rechazo del corazón, y los médicos del Harefield Hospital, en donde se realizó la operación, han iniciado las correspondientes investigaciones.

La técnica utilizada por el doctor Yacoub con Dorothy Hayward es igual a la que se utilizó en el caso de Ronald Marney, quien tres semanas atrás fue sometido a un trasplante de corazón. La muerte de Dorothy, una viuda de 49 años, es la primera que se produce en Gran Bretaña desde agosto del año pasado, en que se iniciaron este tipo de intervenciones, que hasta ahora habían resultado un éxito.

Los trasplantes del corazón, iniciados por el ya célebre doctor Barnard, plantean una compleja serie de problemas, especialmente de tipo inmunológico, aún no suficientemente resueltos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_