Ocupadas las embajadas de Bélgica y Dinamarca en México
Grupos de izquierdistas desarmados ocuparon hoy las embajadas de Bélgica y Dinamarca en México para pedir la liberación de presos políticos y protestar por la situación reinante en el país.Los ocupantes han puntualizado que en ninguno de los casos tomarán como rehenes a diplomáticos y empleados de las embajadas, que fueron puestos en libertad poco después.
Los embajadores belga, Ronald Watteeuw, y danés, Wagn Hoelgaard, se han entrevistado con los ocupantes y con las autoridades mexicanas, en especial la Secretaría de Gobernación (Interior).
Los ocupantes son miembros del Frente Nacional Democrático Popular y del Comité Nacional Independiente pro Presos, Perseguidos y Desaparecidos Políticos.
Según han hecho saber, entre ellos figuran campesinos, colonos y obreros de barrios pobres,
El grupo que tomó la embajada de Dinamarca indicó que protestaba por la situación campesina en los estados de Oaxaca, Guerrero e Hidalgo, así como por despidos, la represión en el campo, la falta de puestos de trabajo y la que calificaron de «política de hambre» del Gobierno mexicano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.