_
_
_
_

Protestas de homosexuales por el contenido de una película

Los gay neoyorquinos están dispuestos a boicotear la película Cruising, por entender que explota y distorsiona el estilo de vida de los homosexuales, y desde que se estrenó la semana pasada en Manhattan forman piquetes ante los cines para desanimar a los espectadores a que entren.Sin embargo, el filme dirigido por William Friedkin comienza con una declaración en la que indica que la película «no intenta ser una denuncia del mundo de los homosexuales. Está basada, aclara, en una pequeña porción de ese mundo, que no quiere decir que sea representativa del todo».

La película, donde Al Pacino interpreta un gran papel, según la crítica, como un policía encubierto, versa sobre una serie de asesinatos en los que las víctimas son todos homosexuales.

También la crítica se ha dividido respecto al filme. Mientras que para algunos es «peligrosa» porque distorsiona la realidad de la vida de los homosexuales, para otros el director ha tenido un gran valor para hacerla y mostrar el «terrible submundo sadomasoquista gay»,

Friedkin se ha defendido de las acusaciones de los gay. «El asesino no es un gay, por el contrario la mayor violencia del filme está perpetrada por heterosexuales», afirmó.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_