_
_
_
_
_

Sin noticias de un niño desaparecido hace dos años en un pueblo de Segovia

El niño José Angel Martínez Torrijos continúa sin dar señales de vida después de casi dos años de su desaparición, que se produjo en un pueblo de Segovia, en casa de unos amigos de los padres. El padre del niño, Francisco Martínez Harinero, está convencido de que su hijo fue raptado por un matrimonio alemán sin descendencia, de los que tampoco conoce su actual domicilio.Según declaró el señor Martínez a la agencia Efe, su hijo desapareció hace veintidós meses en la localidad segoviana de Castroserna de Arriba, donde pasaban unos días invitados por un matrimonio amigo, que según el denunciante está implicado en el secuestro. A dicho pueblo acudieron Francisco Martínez, su esposa, Alejandra Torrijos, y sus hijos. Habían sido invitados por otro matrimonio, formado por Luis García Prieto y Elisa Martín, con quienes les unía una fuerte amistad. Elisa Martín servía en la casa del matrimonio alemán en cuestión.

En un momento determinado, cuando los niños estaban jugando y Luis García no se encontraba en la casa, notaron la desaparición de José Angel. Lo último que recuerdan de él es que había estado jugando con una carretilla, un poco separado de sus hermanos.

Los padres comenzaron a buscarle y llegó un momento en que se dieron cuenta de que ocurría algo extraño. Se pusieron en contacto con la Guardia Civil del pueblo y continuaron la búsqueda, ahora ya con los miembros de la Guardia Civil y numerosos vecinos del pueblo, que se ofrecieron a ayudarlos.

Ni en el pueblo ni en las inmediaciones se encontró rastro alguno del niño, ni tampoco del juguete. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él ni del matrimonio alemán, lo que es la principal base de las sospechas del padre del niño, para pensar que dicho matrimonio está implicado directamente en la desaparición.

Francisco Martínez denunció el posible secuestro a las autoridades judiciales y en estos casi dos años ha hecho innumerables gestiones a todos los niveles, incluso solicitando el interés en su caso de los Reyes de España. En un principio, las diligencias fueron enviadas al Ministerio del Interior, de donde pasaron al de Justicia.

Francisco Martínez se encuentra ya desesperado por la falta de resultados en la investigación y declaró a la agencia Efe su exigencia de que se agilicen, «antes de que haga una barbaridad».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_