UGT, contra el convenio de antracitas de Asturias
El pulso entre CCOO y UGT en la negociación colectiva asturiana se centra, actualmente, en el convenio de antracitas, mientras se producen aparentes coincidencias de criterios en Ensidesa y Hunosa, cuyas pectivamente) han sido rechazadas por los representantes de los trabajadores en las comisiones deliberadoras.El pleno de los comités de fábrica de Ensidesa convocó, para mañana, la celebración de asambleas en las que se decidirá si se producirá una nueva huelga del 21 al 29 de este mes, coincidiendo con las de Altos Hornos del Mediterráneo y Altos Hornos de Vizcaya, como pretende, desde hace tiempo, Comisiones Obreras. En cuanto a Hunosa, esta semana los trabajadores bajarán el rendimiento para presionar a la empresa con la intención de obligarla a incrementar su oferta salarial.
Al producirse la firma del convenio regional del metal entre la UGT y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Comisiones Obreras desconvocó la huelga que tenía anunciada. Finalmente, esta última central firmó con los empresarios antraciteros un convenio colectivo que supone un 13,5% de incremento salarial y la reducción de la jornada para el exterior en dos horas. La media de aumento supera las 10.000 pesetas al mes. El SOMA-UGT rechazó dicho convenio, alegando que lesiona gravemente el poder adquisitivo de los salarios en un sector en el que la patronal ha obtenido beneficios más que suficientes para satisfacer las aspiraciones de los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.