El campo frenó la inflación en 1979.
El índice de precios al consumo creció en un 15,6% durante el año 1979, según datos oficiales hechos públicos hace dos semanas por el Instituto Nacional de Estadística. Este incremento, según recoge claramente el gráfico adjunto, sólo ha sido posible gracias a la contención experimentada en el grupo de «alimentación, bebidas y tabaco», que pondera más del 40,5 %. En el conjunto del año, este grupo ha experimentado una subida del 8,4%, muy por debajo de cualquiera de los demás. Le siguen el de «servicios médicos y conservación de la salud», con el 14,7%, y el de «esparcimiento, cultura, deportes y enseñanza», con el 14,8%. Por el contrario, los que más subieron son el de «vestido y calzado», 23,3%; el de «otros», 23,2%, y el de «transportes y comunicaciones», 22,8%, este último, sin duda, por la repercusión directa de la subida del precio de los crudos. Durante los doce meses, el grupo de «vivienda» experimentó un alza del 19,8%, y el de «menaje y servicios para el hogar», el 18,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.