¿Dos semanas santas?
Este año vamos a experimentar el maravilloso invento de las dos semanas santas consecutivas. Hasta ahora, los escolares tenían vacaciones a lo largo de la Semana Santa tradicional, la que alberga el Jueves y Viernes Santos. Desde este año, y si alguien no lo remedia, las vacaciones de Semana Santa abarcarán ¡toda la semana completa que sigue a la Semana Santa!, más los cuatro días precedentes, partiendo del Jueves Santo, según las normas obligatorias para todos los colegios dictadas por la delegación madrileña del Ministerio de Educación.Así que, si cualquiera tiene hijos en edad escolar y consigue que en su trabajo le concedan la Semana Santa de vacaciones, como es habitual en muchas empresas, ¿qué hace? ¿Saca a los chicos del colegio los tres primeros días de la Semana Santa, para tener las vacaciones al mismo tiempo? ¿Les encierra la semana siguiente, cuando lógicamente tiene que trabajar, pero ellos siguen de vacaciones hasta el lunes día 14 de abril?
Sin entrar en el número de días lectivos que deben cumplir los docentes (este curso tiene 181 días lectivos teóricos, sin contar huelgas, puentes ni santos del director, cuando la ley General de Educación -artículo 10.1 - exige 220 como mínimo), me gustaría que alguien nos explicase quién ha tomado la decisión sobre ese calendario y a quién ha consultado.
Este año empiezan las vacaciones en Jueves Santo; el que viene, como solamente irán a clase unos pocos durante el lunes, martes y miércoles santos, ¿por qué no animarse a que las vacaciones empiecen el domingo anterior; es decir, el de Ramos? Y dentro de un par de años, una vez conseguidas las dos semanas santas completas y seguidas. ¿por qué no tomarse la precedente a la clásica? .
(Pasa a página 8.)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.