_
_
_
_
_

Secuestrados dos jesuitas españoles

Los jesuitas españoles Ignacio Ellacuria y Francisco Javier Ibizate, junto con otros cien ejecutivos y empleados de la Universidad centroamericana José Simeón Canas, fueron secuestrados en la noche del viernes durante la toma de las dependencias de la universidad por el Bloque Popular Revolucionario (BPR).Por lo menos quinientas personas permanencen como rehenes del BPR en las ocupaciones de varias oficinas estatales en distintos puntos del territorio salvadoreño.

La última ocupación efectuada por el BPR fue la invasión de la sede del Instituto Salvadoreño de Comercio Exterior, en donde se apoderaron de unas 78 personas.

El miércoles pasado, activistas del Bloque tomaron las oficinas centrales de la administración nacional de acuerdos y alcantarillados, secuestrando originalmente a unos quinientos empleados de la institución, de los que actualmente retienen a unos sesenta funcionarios.

También están como rehenes unos 350 ejecutivos y empleados del Banco de Fomento Agropecuario, retenidos por la Federación de Trabajadores del Campo.

Una sucursal del banco en Usulután, 110 kilómetros al Oriente de San Salvador, está también ocupada por los izquierdistas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_