_
_
_
_

Michelin procede al cierre patronal en la factoría de Vitoria

Ayer, en la tercera jornada de paro de la segunda semana de huelga en Michelin de Vitoria, dentro de lo que va de año, se sucedieron a lo largo del día, el cierre patronal de la factoría y la prohibición de cualquier tipo de manifestación y formación de piquetes a los trabajadores por parte del gobernador.

Tales decisiones radicalizaron notablemente la tensión que unos 3.000 huelguistas vienen manteniendo desde el lunes en la ciudad.

La asamblea de trabajadores decidió pedir la «inmediata dimisión del gobernador civil», y ayer, a primeras horas de la tarde, ocupó los locales de la delegación ministerial y la Consejería de Trabajo del CGV, durante dos horas y media, coreando los ocupantes -unas 2.000 personas- el grito de Al cierre patronal, lucha sindical.

Mediación oficial

El comité de huelga solicitó también al delegado de Trabajo que se pusiera en contacto con el director general de Trabajo, para recordarle la promesa que hizo el pasado día 1 al comité de empresa, en una entrevista que mantuvieron con él en Madrid. La citada autoridad ministerial se había comprometido a tratar de establecer consultas con la dirección de Michelin en Vitoria y en el Estado español, y que daría cuenta de sus resultados el pasado día 6, sin que hasta el momento se haya dado una respuesta.La decisión del gobernador se basa en la rivalidad establecida entre la mayoría de los trabajadores de la empresa, que secundan la huelga, y un grupo de doscientos o trescientos, que se oponen a la misma, y que a partir del lunes han decidido adoptar una postura beligerante ante los huelguistas. Por lo menos, dos decenas de denuncias por daños y lesiones han sido presentadas en la comisaría de policía en estos tres últimos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_