_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Huelga de funcionarios

En EL PAÍS de fecha 2 de febrero se publica una carta, firmada por José M. Fernández Cuevas, director general de Tráfico, desmintiendo algunas afirmaciones contenidas en el anuncio que, bajo el título «A la opinión pública sobre la huelga de funcionarios», había publicado el día anterior en dicho periódico la comisión negociadora de funcionarios y contratados de la Administración Civil del Estado.Ante las afirmaciones que en dicha carta se hacen, la asamblea de delegados, reunida el pasado día 2, acordó hacer las siguientes puntualizaciones:

1. Que a lo largo de este conflicto ha habido presiones y coacciones en muchos centros de la Administración y concretamente en las jefaturas de Tráfico, en donde se amenazó con detenciones (Jefatura de Madrid), desalojo del centro de trabajo bajo amenaza de intervención de las FOP (Jefatura de La Coruña), prohibición de levantarse de sus sitios, con la única excepción de «ir al servicio» (Jefatura de Oviedo), etcétera.

2. Que en el caso concreto de los examinadores, la Dirección General de Tráfico envió a todos los provinciales telegramas comunicando que se pusieran a trabajar o, de lo contrario, se les incoaría expediente por falta muy grave.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

3. Que no es cierto que se hayan suspendido los exámenes de conducir sin previo aviso, toda vez que los trabajadores en paro intentaron informar a la opinión pública, consiguiéndolo en algunas ocasiones y no en las restantes, porque no lo publicaron los medios de comunicación o lo impidieron las autoridades de ese organismo.

4. Que tenemos noticias de que se han iniciado, en algunos casos, los trámites previos a la incoación de expedientes, si bien esta asamblea espera que, atendiendo el derecho de huelga reconocido en la Constitución, estos trámites se paralicen.

5. Denunciamos la insidiosa información que pretende mezclar el hecho del paro y los posibles expedientes derivados de él, con otro expediente ajeno al mismo.

Consecuentemente, esta asamblea (y, en su nombre, la comisión negociadora) emplaza al director general de Tráfico, donde y ante quien guste, a demostrar todo lo anterior.

(representante de la Comisión Negociadora)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_