_
_
_
_
CATALUÑA

Serra firmó la querella por las irregularidades en la Zona Franca

El alcalde de Barcelona, Narcis Serra, acudió ayer al Juzgado de Instrucción número 4, de Barcelona, para ratificarse en la querella presentada contra tres personas en base a la presunta malversación de fondos habida en el seno del consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Iba acompañado del catedrático de derecho mercantil de la Universidad de Barcelona, Rafael Jiménez de Parla, quien defiende los intereses del Ayuntamiento en este complejo caso.Ahora toda la atención está centrada en la averiguación de las identidades de las personas que cobraron los cheques barrados con los que se pagaron los terrenos inexistentes, por un total de 1.400 millones de pesetas. Para ello se espera que la autoridad judicial requiera información a diversos bancos donde estaban abiertas las cuentas de los ignorados y aparentes vendedores.

De un total de un centenar de cheques, la mitad fueron cobrados por persona o personas de ignorada identidad a través de una cuenta abierta en la oficina principal de Barcelona del Banco Garriga Nogués, del grupo Banesto. Otros talones fueron cobrados a través de cuentas abiertas en Bankinter, la Caja de Pensiones para la Vejez y el Ahorro y otras entidades, todas ellas debidamente relacionadas en un documento entregado a la autoridad judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_