_
_
_
_
_

Oposición vecinal a un aparcamiento subterráneo

Unos doscientos vecinos del parque de la Paz, en el barrio del Pilar, intentan, desde hace días, impedir que la construcción de un aparcamiento subterráneo les deje sin la zona en la que estacionan sus vehículos desde hace años. Las plazas del aparcamiento que quiere construir Huarte y Cía. serán, según informaron los vecinos, vendidas tras su construcción, a pesar de que hace nueve años, cuando compraron las viviendas, los folletos publicitarios hablaban de unas plazas de aparcamiento que sólo existieron al aire libre y en la zona en la que ahora se pretende construir.A la pérdida de plazas de aparcamiento se unen, por otra parte, las posibles consecuencias de la excavación, ya que las informaciones recibidas por los vecinos dan a entender que uno de los límites de la obra estará a sólo dos metros de los muros de un edificio de trece plantas. «Tememos que la obra produzca grietas o incluso el vencimiento de los muros.»

Según informaron los vecinos, anteayer aparecieron en la zona dotaciones de la Policía Nacional y Municipal, con el fin de vigilar las obras, cuya licencia municipal está, al parecer a punto de expirar.

Ante esta situación, los vecinos afectados vigilaron ayer la zona y por la tarde realizaron una asamblea, en la que acordaron iniciar los trámites para querellarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_