_
_
_
_

Restricciones de tráfico en la Casa de Campo a partir de marzo

A partir del 15 de marzo quedará prohibida la circulación de vehículos en todas las carreteras no asfaltadas de la Casa de Campo, según un acuerdo conjunto de las delegaciones municipales de Saneamiento y Medio Ambiente, Circulación y Transportes y Seguridad y Policía Municipal. Esta y otras medidas, a corto y medio plazo, son la primera respuesta del Ayuntamiento «ante el creciente estado de degradación de la Casa de Campo, que puede convertirse en irreversible en cuestión de meses»,según explicó ayer en conferencia de prensa el delegado de Medio Ambiente, Francisco Gutiérrez.Además de la prohibición de circular vehículos a motor por los viales no asfaltados de la Casa de Campo (en este apartado están incluidas las motocicletas de motocross y trial, que el delegado calificó como «una auténtica invasión»), el Ayuntamiento pretende señalizar exhaustivamente las zonas prohibidas, para, posteriormente, vallarlas. Queda prohibido el lavado de coches y otras operaciones similares, como cambio de aceite.

Es deseo del Ayuntamiento tomar medidas coactivas en cuanto al tráfico en las vías autorizadas. De tal forma, proyecta colocar en varios puntos de las mismas guardias dormidos, chinchetas gigantes y badenes.

Para compensar estas medidas, se habilitarán aparcamientos y se pondrá en marcha un sistema de transportes en el interior de la Casa de Campo. Igualmente, la Delegación de Medio Ambiente llevará a cabo una operación general de limpieza.

Pese a estas medidas, según explicó el teniente de alcalde José Barrionuevo, no está previsto por el momento aumentar la vigilancia policial de la Casa de Campo, que actualmente está a cargo de un escuadrón de la Policía Municipal compuesto solamente por cuarenta agentes, que se reparten el trabajo en dos turnos. Estos policías están apoyados por un reducido grupo especial nocturno y algunos motoristas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_