Resultados "esperanzadores" en el yacimiento de petróleo de la costa asturiana
La mancha de petróleo derramada en la tarde del pasado martes en la costa asturiana es de unas dimensiones de ocho millas de largo y una de ancho, en forma de película muy fina que se encuentra prácticamente dispersa, según manifestó ayer Javier Mencos, jefe de relaciones públicas de Shell-España, compañía operadora en las prospecciones que se realizan en Asturias, que añadió que los resultados son «esperanzadores».El sondeo N-1, que nuevamente ofrece resultados positivos, responde a un programa en el que CAMPSA participa con el 56% de las inversiones y Shell-España con el 44%. Las pruebas de producción se realizan en el mismo yacimiento en que aparecieron indicios positivos en el pasado mes de septiembre.
La plataforma Bideford Dolphin será trasladada la próxima semana al golfo de Cádiz, para desarrollar unas prospecciones contratadas con anterioridad. En la primavera continuarán los trabajos en la costa asturiana. Los gastos de esta plataforma, en la que trabajan setenta personas y que son transportadas diariamente desde Gijón con un helicóptero, oscilan entre los cuatro y los cinco millones de pesetas diarias.
El portavoz de la Shell-España insistió ayer en Oviedo en calificar de «esperanzadores» los resultados obtenidos, aunque es aún demasiado pronto para valorar si se trata o no de una yacimiento comercial. Finalmente, el señor Mencos aseguró que la mancha de petróleo no producirá daños ecológicos, después de los intensos trabajos de achique realizados por tres barcos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.