CEOE y UGT, satisfechas de la aplicación del acuerdo-marco
Las centrales sindícales UGT y CCOO y la patronal CEOE, las tres organizaciones que participaron en la negociación del acuerdo-marco interconfederal, hicieron ayer, al cumplirse un mes de su firma, valoraciones respectivas de su repercusión en la negociación colectiva. UGT convocó a tal fin una conferencia de prensa, CCOO distribuyó las resoluciones de su secretariado confederal y CEOE se pronunció sobre el tema en su asamblea general.La central socialista y la patronal, organizaciones que suscribieron en solitario el acuerdo, mostraron su satisfacción por la repercusión que había tenido en los convenios negociados. En este sentido, afirmaron que la práctica totalidad de los convenios firmados se ajustan al acuerdo-marco, que los incrementos salariales medios eran del 15,27% y que los costes sociales, pese a la oposición de CCOO al mencionado acuerdo, eran menores que los de enero de 1979. CCOO, por su parte, afirmó que la conflictividad había sido muy fuerte, debido a la intransigencia de los empresarios y a la división de las centrales, al tiempo que resaltaba su propósito de recurrir con acciones legales y con movilizaciones a la homologación de los convenios firmados sin su presencia.
En cuanto a la valoración de la patronal, según puso de manifiesto Ferrer Salat en la asamblea de la CEOE, el acuerdo ha resultado altamente satisfactorio, pese a la oposición de la central comunista, a la que el secretario general del patronato español calificó de fascista, al tiempo que denunciaba sus violentos métodos para oponerse al acuerdo-marco.
Página 41
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.