_
_
_
_

Petos reflectantes

«El general inspector de la Policía Nacional ha sugerido al presidente de la Asociación de Prensa que los periodistas llevemos "petos reflectantes" cuando estemos trabajando en manifestaciones y otros acontecimientos públicos. Serían más visibles que el brazalete y nos evitaríamos disgustos. ( ... )A cualquiera le puede caer encima un estacazo durante una manifestación. no cabe duda. Pero es tristísima la frecuencia con que esa circunstancia azarosa cae sobre nuestros cráneos. La sugerencia del general inspector, desde luego, ha sido hecha sinceramente, y lo agradecemos. Pero estamos seguros de que él mismo sabe muy bien lo que es la dignidad de las personas y el sentido del honor. Los periodistas también tenemos esas cosas. Vamos a llegar a ser los únicos ciudadanos que estén obligados a identificarse públicamente en toda ocasión, y ya no sólo con una documentación en regla, sino con un peto reflectante, al que algún día se añadirá un casco y un estandarte.

Como los leprosos medievales, hemos de señalar nuestra presencia con cascabeles, para que los que nos rodean tomen precauciones y para no dejar huérfanos a nuestros hijos. Es triste que se añada ahora, a nuestra ya complicada existencia, la obligación de salir a la calle con una etiqueta que, para unos, será señal de respeto. y para otros. una diana perfecta. Creemos, humildemente, que sólo debe ser identificado el que falta a la ley, a cuyo peso debe someterse. Un periodista con uniforme es una idea tan fantástica como inédita.»

Marlowe

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

6 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_