La intervención municipal de Cemesa será levantada
El Ayuntamiento debatirá el próximo viernes, en el curso de un pleno extraordinario, el levantamiento de la intervención de Cemesa, empresa concesionaria de la grúa municipal, según una propuesta en tal sentido que defenderá el tercer teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Policía Municipal, José Barrionuevo.La fiscalización de la grúa, que se supone será aprobada el viernes, dada la amplia mayoría de que disfruta la coalición entre concejales socialistas y comunistas en el Ayuntamiento, sustituye a la intervención de la empresa por parte de la Casa de la Villa que se produjo en diciembre de 1978, y cuyo plazo expira el día 12 de este mes.
El estudio de esta decisión se efectuó ayer en el curso de una comisión informativa mixta de Hacienda y Seguridad y Policía Municipal. Entre los acuerdos tomados destaca que el Ayuntamiento abonará a Cemesa la deuda reconocida que mantiene con esta desde 1977, y que asciende a unos doscientos millones de pesetas.
Con esta fórmula, las modificaciones que se introducen son las siguientes: Cemesa renuncia al beneficio industrial, a la aplicación de la fórmula del contrato primitivo, que señalaba un número de retirada de vehículos y al porcentaje fijo por el concepto de gastos generales.
Aun cuando las cuentas de la grúa madrileña nunca han sido publicadas oficialmente, se sabe que la pérdida mensual de esta empresa concesionaria se sitúa alrededor de los quince millones de pesetas, toda vez que los gastos ocasionados por la retirada de vehículos de la vía pública ascienden a 35 millones de pesetas, mientras que los ingresos alcanzan solamente la cifra de veinte millones.
Desde hace unos días, el servicio de la grúa cuesta 3.000 pesetas. La grúa retira diariamente cerca de quinientos vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.