Firmado el convenio colectivo de Telefónica
Con un incremento salarial que oscila entre el 14,55% y el 15,85% ha sido firmado el convenio colectivo de la Compañía Telefónica Nacional de España, que afecta a una plantilla de 57.500 trabajadores.El convenio, con una vigencia de un año, ha sido firmado con el acuerdo de UGT, USO, CCOO y no afiliados y la oposición de CSUT y SU.
También se han pactado sistemas de promoción y traslados más progresivos, así como la obligación por parte de la Compañía de negociar las incidencias que en el puesto de trabajo tengan los avances técnicos y las innovaciones tecnológicas, la resolución de los excedentes de telefonistas mediante la reconversión o un sistema de excedencias voluntarias a cuatro años, con el mantenimiento de su antigüedad y derechos pasivos.
El convenio contempla también la reducción de la jornada, de forma que el primero de marzo nadie trabaje más de cuarenta horas; disminución del número de sábados trabajados y el compromiso de ir a la unificación de jornada para todo el personal de Telefónica; nuevos grupos laborales de proceso de datos y ordenación de preferencias para los trabajos en comisión de servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.