El sínodo holandés será clausurado mañana, jueves
Los trabajos del sínodo extraordinario de los obispos holandeses, que comenzaron el pasado 14 de enero, concluirán mañana, jueves, anunció ayer un comunicado oficial de la Santa Sede. En principio, la clausura del sínodo holandés, que ha despertado una inusitada expectación en el mundo católico europeo, estaba prevista para el sábado pasado.De acuerdo con el mismo comunicado, el papa Juan Pablo II, que ha presidido la mayor parte de las sesiones del sínodo, concelebrará con todos los padres sinodales una misa de clausura en la capilla Sixtina a última hora del jueves.
De las informaciones que se han podido filtrar hasta el momento sobre el desarrollo de las discusiones en este sínodo, expertos vaticanistas han sacado la conclusión de que se han acercado notablemente las posiciones de los obispos holandeses y la curia romana en temas como el celibato de los sacerdotes y la primacía de la jerarquía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.