_
_
_
_

RTVE: el poder y la oposición

«Hasta hace nueve días, Televisión Española se caracterizaba públicamente por ofrecer una programación pésima, una información manipulada y una abrumadora agresión publicitaria contra el espectador que la paga. Pero desde hace nueve días, cuando EL PAIS comenzó la publicación de los resúmenes del informe redactado por los inspectores de Hacienda, cuenta RTVE con otra evidencia no menos grave: que Prado del Rey y sucursales son un hervidero de indicios delictivos, como malversación, cohecho, hurto, apropiación indebida y hasta estafa. Si a estos indicios sumamos la posibilidad de ocultación de pruebas delictivas por parte de organismos oficiales y partidos políticos, el pozo negro de TVE queda al completo.(...) Josep Mellá, nuevo responsable administrativo de RTVE, afirmó el pasado viernes "que no existen responsabilidades personales concretas en el informe de la auditoría del Ministerio de Hacienda". Suponemos que el señor Meliá sabe bien lo que dice, que está informado al detalle y que, por ello, al referirse a la "falta de responsabilidades personales" no excluye que las haya de otro tipo, concretamente políticas. (...)

Pero las responsabilidades políticas no se agotan en las gestiones administrativas de la casa. Abarcan, con todas sus consecuencias, a la oposición, que en este caso, más que en ningún otro, se ha servido de sus centrales sindicales como correa de transmisión de sus propios intereses en ese medio. Para poner de manifiesto este hecho basta con seguir la pista del "comité anticorrupción" que las centrales montaron hace sólo dos años y que hoy no es más que un recuerdo fantasmal. ¿Qué se hizo de este comité? Pura y simplemente, entró en el mecanismo de la supervivencia, que es el caldo de cultivo donde nace y crece en TVE esa corrupción que dijo combatir.(...)»

Madrid, 29 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_