La recuperacíón de Tierno, más lenta de lo previsto
El estado de salud del alcalde de Madrid, Enrique Tierno, intervenido quirúrgicamente de desprendimiento de retina hace dos semanas, sigue experimentando una lenta mejoría, según informaron ayer los tenientes de alcalde Ramón Tamames y José Barrionuevo, quienes, en compañía de Alonso Puerta, acudieron ayer al domicilio del alcalde para un nuevo despacho de asuntos municipales.A falta de un parte médico del doctor Domínguez, especialista que le atiende, que presumiblemente puede producirse hoy, otras fuentes, también municipales, apuntan un ligero empeoramiento en la visión del señor Tierno. En cualquiera de los casos, la incorporación del alcalde no se producirá hasta dentro de quince días. Por el momento, y en contra de lo establecido por la ley de Régimen Local, Tierno no ha delegado sus funciones en el primer teniente de alcalde y continúa despachando los temas del Ayuntamiento en su domicilio.
Con motivo de su larga enfermedad han surgido rumores en el sentido de que Tierno se encontraría a disgusto en su puesto de alcalde, debido a sus prolongadas malas relaciones con la directiva del PSOE y, en concreto, a sus diferencias de criterio con Alfonso Guerra. Esto es, al menos, lo trascendido de una conversación entre Tierno y otra destacada personalidad política.
Aunque este extremo ha sido desmentido por los principales colaboradores de Tierno, los cuales añadieron que es precisamente el médico quien le frena en su ansia. de incorporarse a la Casa de la Villa, en esta teoría abundan las declaraciones que el alcalde ha concedido a la revista Interviu que hoy, saldrá a la calle.
Las diferencias entre Tierno y, Guerra han llegado al extremo de que ambos políticos se relacionan entre sí utilizando a Felipe Cionzález como intermediario.
La enfermedad de Tierno podría estar siendo utilizada por algún partido político para lanzar cortinas de humo sobre las pocas posibilidades de recuperación perfecta de la visión. La directiva del PSOE, por otra parte, podría salvar así las apariencias, en el caso de un posible relevo de Tierno, quien también podría aprovechar esta coyuntura en el caso de que decidiese una hipotética, y por ahora improbable, retirada de la Casa de la Villa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.