_
_
_
_
_

China suspende sus conversaciones con Vietnam

China ha suspendido sus conversaciones para la normalización de sus relaciones con Vietnam, anunció ayer un portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores.Las razones aducidas para esta interrupción, según el portavoz oficial del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, es que el «viceministro chino de Asuntos Exteriores, Han Nianlong, está demasiado ocupado en estos momentos y es imposible preparar una reunión para un futuro inmediato».

En cambio, un portavoz oficial vietnamita ha señalado que sus negociadores están dispuestos a reanudar las conversaciones en cualquier momento, «para contribuir a la paz y estabilidad en el sureste asiático y en el mundo».

Esta suspensión de negociaciones se suma a la interrupción, hace diez días, de las conversaciones de China con la Unión Soviética, aliada de Vietnam.

Técnicamente, no se puede considerar la decisión de Pekín como una interrupción oficial de las negociaciones chino-vietnamitas. Un portavoz del departamento de Información del Ministerio chino de Asuntos Exteriores declaró que autoridades de enlace de ambas delegaciones se encargarán de fijar una nueva fecha para la próxima reunión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_