El Senado de EEUU aprueba el boicot a la Olimpíada
El Senado norteamericano decidió ayer, por 88 votos contra cuatro, apoyar el boicot a los Juegos Olímpicos de Moscú.Entre los ocho senadores que se abstuvieron de votar se encuentran Edward Kennedy, candidato a la presidencia, que el lunes censuró duramente la política exterior de Jimmy Carter, y Howard Baker, aspirante a la Casa Blanca por el Partido Republicano.
La resolución del Senado urge al Comité Olímpico Internacional «cancelar, posponer o cambiar de sede los Juegos Olímpicos de Moscú si las tropas rusas continúan en Afganistán después del 20 de febrero».
El Comité Olímpico Internacional ha repetido insistentemente que todas esas peticiones son inviables.
El Senado, en su resolución, pidió al secretario de Estado, Cyrus Vance, que redoble sus esfuerzos para convencer a «nuestros amigos y aliados» de la necesidad de boicotear la Olimpiada.
La semana pasada, la Cámara de Representantes aprobó también el boicot por 386 votos frente a doce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.