_
_
_
_

La Cámara de Comptos se restablece en Navarra

El Parlamento Foral de Navarra aprobó en su última sesión plenaria una norma sobre restablecimiento de la Cámara de Comptos (Tribunal de Cuentas) rehabilitando de esta forma una tradicional institución fiscalizadora de la Hacienda del antiguo reino de Navarra, que funcionó desde 1365 hasta 1834.De acuerdo con la norma aprobada por el Pleno de la Cámara, el Tribunal de Cuentas de Navarra constituye un órgano de carácter técnico del Parlamento Foral, que tendrá como objeto el control de la gestión económica de la Diputación de Navarra y de los organismos y entidades dependientes de ésta (el presupuesto de la provincia para este año supera los 24.000 millones de pesetas), así como el asesoramiento del Parlamento en materias económicas y financieras. El control de la gestión económica de la Diputación se realizará por la Cámara de Comptos mediante la verificación y auditoría de la contabilidad presupuestarla durante la fase de ejecución de los presupuestos, el examen y censura de las cuentas generales de Navarra y la emisión de los informes presupuestarios que se determinen.

La Cámara de Comptos, que estará dirigida por un presidente designado por el Parlamento Foral, estará facultada para exigir a la Diputación todos los informes, documentos o antecedentes que considere necesarios para el desarrollo de sus funciones, así como inspeccionar y comprobar toda la documentación de las oficinas públicas, libros, metálico y valores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_