Otro quiosco quemado por vender "Interviú"
Un nuevo quiosco de prensa fue incendiado en la madrugada de ayer, en la plaza del Pradillo, de Móstoles (Madrid). El atentado parece formar parte de la serie de actos ultraderechistas destinados a coaccionar a los vendedores de prensa para que no distribuyan la revista Interviu, publicación a la que la extrema derecha culpa del asesinato de dos personas en el País Vasco, al haberles señalado como posiblemente relacionados con la violencia ultra en aquella comunidad.Según fuentes policiales, el atentado ocurrió sobre las tres y media de la madrugada, y los agresores utilizaron un recipiente con gasolina. El quiosco quedó prácticamente destruido. Con éste son ya cuatro los puestos de prensa arrasados en los últimos días, tras las amenazas de un denominado comando Jesús García (nombre de uno de los asesinados) contra quienes vendan la revista.
Por otra parte, dos mujeres, que se identificaron como militantes de Fuerza Nueva, quemaron cincuenta ejemplares de la misma revista ante el Ayuntamiento de El Ferrol (La Coruña). María del Carmen Quijano Alvarez y Clara Vecino López manifestaron a la Policía Municipal que protestaban contra la campaña de Interviu, y que estaban contra el carácter pornográfico de la publicación Lib, que edita el mismo grupo empresarial.
El ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, prometió ayuda de su departamento para reconstruir los quioscos siniestrados, en las visitas que realizó a sus propietarios ayer.
El ministro manifestó su preocupación por estos hechos, ya que los quioscos son también puntos de venta importantes en la difusión del libro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.