Convocatoria de huelga entre los funcionarios de prisiones
La Coordinadora de Centros Penitenciarios ha convocado una huelga de celo, a partir de hoy, viernes, entre los funcionarios de las prisiones de Madrid, informa Efe. En principio, esta huelga afectaría a los centros de Carabanchel, al Centro de Detención de jóvenes, al Hospital General Penitenciario, a la cárcel de mujeres de Yeserías, a la Central de Observación y al Hospital Psiquiátrico.La tabla reivindicativa solicitada a la Administración por la mencionada Coordinadora incluye las siguientes peticiones: dedicación exclusiva para todos los funcionarios, «con unos mínimos dignos»; un complemento específico por nocturnidad, festivos y penosidad en la función; la participación lineal en el 4% presupuestario, que está pendiente de reparto, y la asignación de un grado más para cada uno de los cuerpos. Entre las reivindicaciones de índole social figuran la petición de participación activa en el reglamento penitenciario y la adecuación de las prisiones a la función que la nueva ley Penitenciaria exige.
Sin embargo, esta convocatoria de huelga no cuenta con el apoyo de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, entidad que negocia sus reivindicaciones salariales con la Administración por su cuenta. Un portavoz de la Asociación afirmó ayer tarde que ellos continuarían las conversaciones con el subsecretario de Justicia, con quien piensan entrevistarse hoy, y que no secundan la llamada a la huelga de celo de la Coordinadora. La Asociación, según palabras de su presidente, señor Sánchez Brunete, agrupa a más de sesenta centros penitenciarios del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.