_
_
_
_

¿Kabul divide a Occidente?

« (... ) En realidad nadie sabe lo que ha pasado y lo que pasa en el Krenilin. Se puededejar en libertad a la imaginación y suponer que la invasión de Afganistán, dejando aparte sus justificaciones locales, estaba destinada a demostrar la fidelidad de los musulmanes a la URSS, la impotencia de la ONU y las divisiones de Occidente. ( ... )En Afganistán, la URSS actúa brutalmente. chocando contra las costumbres y la religión, al igual que sucedió en la época de Stalin en la lucha contra los kulaks. Sin embargo, no ha dudado en utilizar soldados musulmanes soviéticos. Estos creen probablemente que llevan ton ellos una civilización más evolucionada, donde la usura es desconocida y las mujeres ya no son oprimidas. "El imperio no ha estallado", en añicos; por el contrario, se ha extendido. Las esperanzas que ha suscitado no Hélène Cariére d'Encausse, sino el título escogido por su editor, parecen por el momento prematuras. ( ... )

El asunto afgano debe situarse en su contexto internacional. La URSS, decepcionada por el aplazamiento en la ratificación de los acuerdos SALT II, e inducida al error por varios años de pasividad occidental, ha desplegado en Afganistán úna guerra masiva destinada a impresionar al mundo, así como a reprimir la rebelión interior. Esta intervención ha tenido más eco que la ocupación de Praga.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_