_
_
_
_

Amplio eco de las movilizaciones campesinas en Sevilla

Huelgas generales, cierres de comercios, asambleas y manifestaciones afectaron ayer en mayor o menor grado a un elevado número de pueblos sevillanos -setenta según UGT; cuarenta, en la versión de CC OO- en el primer día de lucha convocado por ambos sindicatos en demanda de 6.000 millones de pesetas para el empleo comunitario en la provincia y el control sindical sobre su distribución. Fuentes oficiales reducen considerablemente la extensión de las acciones.Entre las poblaciones importantes cuya normalidad se vio alterada, destacan El Arahal, Constantina, Ecija, Carmona, Estepa, Marchena, Osuna, Los Palacios y Badolatosa. No obstante, las mayores alteraciones podrían producirse esta mañana. ya que los sindicatos van a organizar cortes de tráfico en, al menos una decena de carreteras de la provincia y mañana cuando los obreros agrícolas parados se concentren ante el edificio del Gobierno Civil.

Por su parte éste ha reiterado durante la jornada de ayer la Ilegalidad de la convocatoria que no se ha hecho siguiendo los cauces legales correspondientes. El gobernador, Luis Fernández ha declarado que «es imposible que el empleo comunitario sea un maná que llegue todos los días a todos los parados del campo» recordando que durante 1979 se han distribuido más de 2.200 millones de pesetas a los pueblos sevillanos por este concepto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_