_
_
_
_

Algunos ocupantes de General Fanjul pueden perder las viviendas

Algunos de los actuales ocupantes de las viviendas de la calle del General Fanjul pueden quedar desplazados de la lista definitiva de adjudicación de estos pisos. Así se desprende de las posturas mantenidas por todas las partes implicadas en el caso.El Gobierno Civil exige que las listas de adjudicación no estén confeccionadas atendiendo a los cupos presentados por las entidades vecinales, sino con arreglo al baremo fijado en la orden aparecida en el Boletín Oficial del Estado de 7 de julio de 1978, que establece prioridad según las necesidades de los solicitantes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid parece inhibirse de presentar la lista por considerar la posible existencia de compromisos entre los vecinos y el Instituto Nacional de la Vivienda. En este departamento se niega la existencia de compromisos escritos.

El INV continúa con el calendario previsto en relación con la posible compra de las viviendas ocupadas del número 27 de la calle del General Fanjul, según manifestó ayer a EL PAIS su director general, Angel Carreño. Sin embargo, el INV mantiene la exigencia inexcusable de que los pisos sean desalojados para proceder a su compra. En el caso de que el Gobierno apruebe su adquisición el 1 de febrero (el expediente entra esta semana en el índice de Consejo de Ministros), no se procederá a la compra si continúa la ocupación, puesto que para ello el inmueble ha de estar libre de toda traba.

Subcomisión de Vivienda

Por otra parte, ayer fue constituida la Subcomisión de la Vivienda, dentro de la Comisión Provincial de Cooperación con los entes locales. No asistió el representante del Ayuntamiento de Madrid. En su primera reunión, se acordó exigir la presencia del representante municipal madrileño como indispensable para tratar el tema de la adjudicación de las viviendas de la calle del General Fanjul. Asimismo, y aunque dichas viviendas no son actualmente de promoción oficial, en previsión de que sean compradas por INV, la Subcomisión acordó que se mantendrá el criterio de adjudicación aplicando el baremo establecido en la orden de 28 de junto de 1978. Por último, considera aconsejable el desalojo como medida para llegar a la adjudicación definitiva de las viviendas.Entre los ocupantes se mantiene el criterio de continuar su acción.

Asimismo, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Carabanchel ha enviado una carta al gobernador civil, que preside la Subcomisión de la Vivienda, para pedir que un equipo del departamento se ocupe directamente de la elaboración de las listas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_