_
_
_
_

El Gobierno Civil de Sevilla declara ilegal la huelga del campo

El gobernador civil de Sevilla ha advertido a la población campesina sobre la ilegalidad de la huelga general agrícola convocada durante tres días consecutivos, a partir de hoy, por las centrales sindicales CCOO y UGT, en demanda de 6.000 millones de pesetas para obras del empleo comunitario en la provincia en 1980. Portavoces de los dos sindicatos han ratificado, a pesar de ello, que la convocatoria sigue en pie.

Según el Gobierno Civil, la huelga no se ajusta a los preceptos constitucionales, por lo que se adoptarán cuantas medidas sean necesarias para impedirla y se pasarán a la autoridad judicial todas las diligencias y actuaciones a que hubiere lugar, aunque sólo afectase a alguna zona o sector laboral determinado. Los obreros que estén realizando trabajos del empleo comunitario y secunden el paro no percibirán los salarios correspondientes. «Este Gobierno Civil espera del sentido de responsabilidad de los sevillanos una respuesta cívica a cualquier intento de manipulación o coacción que, sin ofrecer la debida claridad y transparencia en los planteamientos, perturban la normalidad laboral y económica», concluye el comunicado. Al propio tiempo, se ha procedido a la distribución de cien millones de pesetas para aliviar el desempleo.

Por otra parte, un grupo de jornaleros afiliados al Sindicato de Obreros del Campo se recluyó ayer en la sede de la Delegación Provincial de Trabajo en protesta por la no participación de esta central en las negociaciones del convenio.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_