Acuerdo de principio sobre el convenio de Ford España
Los representantes de los trabajadores de Ford España y la dirección de la empresa llegaron ayer, en el transcurso de la quinta reunión de la comisión deliberadora del segundo convenio colectivo, a un acuerdo de principio.El acuerdo de principio incluye los siguientes puntos:
- Un total de 1.904 horas de trabajo efectivo anual para las áreas de uno y dos turnos, Y 1.860 para las áreas de tres turnos.
- Incremento del 18% sobre los salarios existentes al 31 de diciembre de 1979 y con efectividad a partir del 1 de enero de 1980, previa renuncia expresamente pactada a la revisión semestral.
- Incremento del plus de nocturnidad hasta un 35% sobre el salario base.
- Incremento del límite individual de la ayuda de vivienda a 115.000 pesetas.
- Aumento de las cantidades de ayuda de estudios en un abanico que oscila de las 18.500 a las 4.000 pesetas.
- Revisión conjunta con los representantes de los trabajadores del funcionamiento de los comités.
- Mantenimiento de la oferta precedente sobre celebración de asambleas.
El contenido global de esta oferta, según un comunicado de la dirección, tiene en cuenta las contrapartidas que, en cuanto a absentismo laboral y horas extraordinarias, ha hecho la representación obrera, así como que durante la vigencia del presente convenio, y en razón a las materias pactadas, se mantendrá la normalidad laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.