Nueva ocupación de las viviendas de la calle del General Fanjul
Las 55 familias que el pasado lunes desalojaron las viviendas del número 27 de la calle del General Fanjul, después de haberlas ocupado por espacio de un mes. volvieron a instalarse de nuevo en estos pisos el viernes por la tarde, al no haberse resuelto el problema en el plazo que inicialmente se les había prometido.Según los ocupantes, se les dijo que sólo harían falta tres o cuatro días para resolver el papeleo administrativo que les permitiese volver a las viviendas en condiciones de completa legalidad. No obstante, el Instituto Nacional de la Vivienda ha reiterado que en ningún caso tales trámites podían finalizar antes de la segunda quincena de febrero, ya que la compra de los pisos a Visomsa, actual propietaria, exigía su aprobación en Consejo de Ministros, a lo que debía seguir la escritura pública.
Los ocupantes, que durante este tiempo han vivido en precarias condiciones en la iglesia del barrio, ya que sus primitivas chabolas habían sido ya derribadas, han manifestado que sólo les sacaran ahora de estos pisos por la fuerza. Su posición ha sido, por otra parte, duramente criticada por otras asociaciones de vecinos, partidarias de aplicar estrictos criterios de necesidad a la hora de adjudicar las viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.