Vecinos del Parque de Coimbra, de Móstoles, contra la promotora
El conflicto entre el Ayuntamiento de Móstoles y los compradores de pisos del Parque Coimbra, por un lado, y la empresa promotora, Promocisa, por otro, no lleva camino de solucionarse, a pesar de las gestiones que se realizan desde hace años, sobre todo por parte de los propietarios de las viviendas.Los vecinos denuncian ahora que la empresa, a pesar de que alega no tener dinero para acometer las obras de urbanización y mejoras reivindicadas desde hace tiempo, ha comenzado la publicidad de una nueva promoción, que, a su vez, presenta graves irregularidades.
Hasta ahora, del primitivo Parque Coimbra apenas si se han entregado unas 150 viviendas, que no cuentan en su mayoría con calles asfaltadas, alumbrado público ni saneamientos en condiciones. Otras tantas viviendas permanecen en diversas fases de construcción, a pesar de que los compradores han ido pagando sus compromisos. Respecto a esta primera fase, el Ayuntamiento se niega a recibir la urbanización, por las deficiencias apuntadas, y se ha negado a conceder nuevas licencias de construcción en tanto no se subsanen las carencias actuales.
Aun así, Promocisa anuncia desde hace meses una nueva promoción de parcelas destinadas a la construcción de viviendas unifamiliares, lo que indudablemente será un generador de nuevos conflictos en el futuro, ya que el comprador de la parcela se encontrará luego con que no dispondrá de licencia legal para edificar su casa.
El Ayuntamiento, en conversaciones con los vecinos, ha declarado que no puede intervenir en cuanto a la venta de parcelas, puesto que es una operación privada entre el comprador y la empresa. Lo máximo que puede hacer, y se ha ofrecido a ello, es asesorar a los vecinos en sus gestiones con la empresa, e incluso apoyarles en posibles movilizaciones que puedan convocar en protesta por las prácticas de aquélla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.