Conspiración antisoviética en Siria
Una conspiración encaminada a asesinar a los expertos soviéticos en Siria fue descubierta por los servicios de seguridad sirios, informó ayer un periódico libanés de tenencia prosiria.
El diario Al Chark añadió que el Gobierno de Damasco hará público un comunicado oficial al respecto en el plazo de las próximas 48 horas.
Según el rotativo libanés, el atentado con explosivos perpetrado hace dos días contra las oficinas de la compañia aérea soviética Aeroflot, en Damasco, no es un incidente aislado, sino que forma parte de un plan de operaciones «de bandas relacionadas con el extranjero» contra «personas e instituciones soviéticas en Siria».
Por su parte, la agencia oficial siria Sana informó ayer que dos consejeros militares soviéticos murieron el martes en una emboscada tendida por el grupo extremista Hermanos Musulmanes en Hama, localidad del centro de Siria.
La agencia siria dijo que «este nuevo crimen, cometido por la camarilla de los Hermanos Musulmanes, es parte de la conspiración de Estados Unidos a Israel contra nuestro pueblo y nuestro pais».
Otro ingeniero soviético resultó herido en un atentado cometido también por los Hermanos Musulmanes al día siguiente, en la localidad de Aleppo, al norte del país, añadió la agencia siria.
El asaltante fue detenido y en unaoperación posterior contra esta organización musulmana murieron dos extremistas y dieciséis resultaron heridos, añadió Sana.
La agencia informó que los dos soviéticos muertos el martes eran el coronel de aviación Paresi Sosley y el lugarteniente coronel Iuru Rizenko, que se ocupaba de la formación del Ejército sirio.
Bombardeo en Líbano
Mientras tanto, las artillerías Israelí y cristiano-derechista bombardearon ayer las afueras de Tibnín, localidad situada en el sector central del sur de Líbano, según informó Radio Beirut.Tibnin se encuentra en la zona controlada por los cascos azules irlandeses de las Fuerzas Interinas de las Naciones Unidas en el Líbano(FINUL).
Grupos islámicos
Un «congreso popular», organizado por los «grupos islárnicos» egipcios, de tendencia integrista, que debía reunir a miles de personas, fue prohibido ayer en El Cairo por las autoridades, que han argumentado « razones de seguridad ».Las autoridades egipcias, según se ha informado, han denunciado, en el curso de los últimos días, acciones encaminadas a sembrar la discordia entre las comunidades cristiana y musulmana y han procedido a la detención de setenta miembros de una organización «terrorista integrista».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.