Pulso sobre el acuerdo-marco en la construcción de Madrid
UGT y la patronal de la construcción de Madrid suscribieron ayer, en ausencia de CC OO, un acuerdo de principio para el convenio colectivo del sector, que afecta a más de 100.000 trabajadores. Estos pactos, suscritos en base al acuerdo-marco interconfederal UGT-CEOE. fueron de inmediato rechazados por CCOO, que ha anunciado su intención de no desconvocar la huelga prevista para el lunes al jueves próximos.El convenio de la construcción, habitualmente considerado como test de la negociación colectiva y de la conflictividad laboral, se convierte así, nuevamente, en un pulso entre UGT-CEOE y CCOO sobre la eficacia futura del acuerdomarco interconfederal.
El acuerdo para el convenio recoge un incremento salarial del 14%, 42 horas de jornada laboral sobre trabajo efectivo, incremento de dietas y acuerdos sobre negoelación y vigencia de 150 unidades de productividad a partir de abril. El nuevo convenio, que puede ser suscrito en breve, tiene una vigencia de dos años, excepto para el tema salarial, y hace una mención expresa a la asunción del contenido del acuerdo-marco.
Página 27
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.