_
_
_
_

Primer día de huelga de celo de los funcionarios del Cuerpo Superior de Policía

La huelga de celo iniciada ayer por los afiliados a la Asociación Profesional de Funcionarios del Cuerpo Superior de Policía «se desarrolló con éxito», según portavoces de la Asociación. La huelga se mantendrá hasta el próximo día 2 de febrero si la Administración no acepta negociar una tabla reivíndicativa.«La huelga de celo», dijeron portavoces de la Asociación, «se ha limitado a efectuar el estricto cumplimiento de las funciones que cada policía tiene encomendadas. Entre otras cosas, ello demostrará que el reglamento actual es obsoleto, ya que habitualmente el policía cumple con exceso. »

No se han registrado incidentes, según las mismas fuentes. Al parecer, sólo en un caso un jefe de brigada se decidió a llevar a cabo personalmente una detención por supuesta carencia de personal en el momento preciso. Sin embargo, parece que sí se formaron largas colas de personas en las dependencias de la inspección de guardia de algunas comisarías.

Al más bajo rendimiento de los funcionarios, como consecuencia de extremar el celo laboral, éstos añaden que, en Madrid, la Jefatura Superior, para boicotear la huelga, inició ayer unos servicios especiales antiatracos. «Mermó personal de las comisarías al emplearlos en puestos de vigilancia en bancos y joyerías», señalan fuentes de la Asociación, «lo cual agravó la falta de agilidad en las tareas generales de las cornisarías».

Respecto a otras medidas -no explicitadas- que se habían acordado para ejecutar simultáneamente, no ha sido llevada a cabo ninguna. «Pero la huelga», añaden los portavoces, «podría radicafizarse si la Administración toma represalias».

En la reunión mantenida ayer en Barcelona por el director de la Seguridad del Estado con dirigentes de la citada Asociación no se llegó a acuerdo. Al parecer, el señor Salazar advirtió de la posibilidad de abrir expedientes y este punto extremó las diferencias de criterios.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad del Estado manifestó a Efe que no se había detectado ni en Madrid ni en provincias cualquier síntoma de anormalidad en el servicio. Fuentes del Ministerio del Interior manifestaron por su parte a Europa Press que la incidencia de la huelga en Madrid había sido nula, porque todos los servicios funcionaron con normalidad. Según las mismas fuentes, los servicios administrativos funcionaron con absoluta normalidad, sin que pudieran advertirse aglomeraciones de personas en los diferentes organismos que atienden servicios como el Documento Nacional de Identidad y pasaportes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_