Precintado de coches diesel que emitan exceso de humos
Los vehículos con motor diesel que emitan humos contaminantes por encima de los topes tolerados serán precintados por el Ayuntamiento, según ha anunciado la delegación municipal de Medio Ambiente. En este sentido, se pondrá en servicio el sistema de ordenador para el seguimiento de las infracciones que se produzcan. La medida estaba ya prevista dentro del conjunto de normas «anticontaminantes» promulgadas en diciembre.La delegación justifica esta medida porque son precisamente este tipo de motores los que emiten mayor cantidad de agentes contaminantes. Es de señalar que con motores diesel funcionan muchos de los taxis y autobuses de la ciudad.
Antes de llegar al precintado del vehículo, la delegación hará una serie de requerimientos. La Patrulla de Protección Ecológica, cuando aprecie visualmente que un automóvil emite más humos de los debidos, formulará una primera denuncia y requerirá al propietario para que se presente con el vehículo en uno de los centros de control. Si el propietario no se presenta o el vehículo no está en las debidas condiciones, el ordenador que ha registrado la primera denuncia hará automáticamente un segundo requerimiento, con una ampliación del plazo de presentación. En caso de que el propietario del automóvil siga sin presentarse, se le impondrá una sanción por falta muy grave y se concederá el reglamentario trámite de audiencia para presentar alegaciones.
Una vez concluido este último plazo, y si no se han presentado alegaciones que justifiquen la interrupción del procedimiento, se impone la sanción por falta muy grave y se eleva a la Jefatura Provincial de Tráfico la propuesta del precintado del vehículo.
Según informa la delegación, en este momento hay tres vehículos que, antes de contar con el ordenador, han llegado al último trámite sin corregir sus emisiones contaminantes, y por ello serán precintados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.