Doscientos nuevos autobuses para la EMT
El consejo de administración de la EMT estudiará hoy la adecuación de los servicios de transporte urbano de superficie, después de que el pasado viernes el pleno del Ayuntamiento decidiera encargar el servicio periférico a esta empresa a medida que las empresas privadas terminen su concesión.Asimismo, el consejo aprobará la compra de doscientos nuevos vehículos a la empresa Pegaso, para cubrir, por un lado, el capítulo de renovación de material, y, por otro, las necesidades surgidas de la ampliación de cometidos.
Aunque algunas fuentes informaron que fuera del orden del día se trataría también la posibilidad de subir las tarifas en dos pesetas, este término fue negado por el concejal responsable de Circulación y Transportes, José Luis Martín Palacín. La subida de tarifas, según el señor Martín Palacín, podría ser estudiada, sin embargo, cuando el consejo prepare el próximo mes el convenio colectivo de la EMT.
Con respecto a la compra de doscientos vehículos, parece que la delegación de Circulación llegó el pasado mes de diciembre a un acuerdo con la empresa Pegaso, por el que, en una primera entrega, esta empresa facilitaría 56 vehículos del tipo 6050 -los autobuses rojos de la EMT-, ya construidos y a un precio especial, que podría suponer incluso un ahorro de un millón de pesetas por unidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.