_
_
_
_
_

La reunión Giscard-Schmidt

«( ... ) Las convergencias entre Bonn y el Elíseo, subrayadas por Giscard después de su larga conversación con Helmut Schmidt, son realmente inquietantes, pues revelan una voluntad declarada de buscar posiciones europeas comunes, y no de preservar la libertad de acción de Francia.Estos hechos manifiestan con toda claridad la conducta del poder. Como se ha visto ya en otras ocasiones, por ejemplo el verano pasado con respecto a Camboya, el Gobierno empleaba, simultáneamente, una relativa moderación en su expresión diplomática, mientras que organizaba una violenta campaña de prensa con los órganos de información de que disponía. ( ... )

Cuando el ministro de Asuntos Exteriores declaró la semana pasada que Francia tiene por principio no utilizar las relaciones comerciales que mantiene con los Estados con fines políticos, expresaba un punto de vista prudente. Pero es fácil deducir que esta prudencia resultaba del peso de las realidades.

Desgraciadamente, la última reunión del Consejo de Ministros, el encuentro Giscard-Schmidt, la conversación telefónica Carter-Giscard, demuestran que existe un gran peligro. ( ... )

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Nosotros denunciamos esta duplicidad y la combatimos. El interés de Francia y de la paz no es el de apoyar la política arriesgada de Estados Unidos.»

, 10 de enero

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_