Los nacionalistas, contra la creación de un campo de tiro
El partido de la izquierda nacionalista Pueblo Canario Unido (PCU) ha difundido un comunicado en el que califica «de atentado al pueblo majorero y a todo el pueblo canario» la expropiación de 47 kilómetros cuadrados de terrenos en la isla de Fuerteventura, destinados a un campo de tiro.
El comunicado dice en primer lugar que se priva de sus tierras a los campesinos que llevan cultivándolas desde siempre en una zona en que existe agua abundante y plantaciones de tomates. Asimismo añade que esto supone una alteración del equilibrio económico de la isla y «además se nos priva de una buena parte de nuestra tierra, olvidándose de que vivimos en una isla donde la tierra y el agua no brillan precisamente por su abundancia».
Como tercer punto, la UPC afirma que aumenta la militarización de la isla con la apertura de este campo de tiro, con lo que ésta será cada vez menos del pueblo majorero. Ante esta situación, el comité ejecutivo de Pueblo Canario Unido exige la paralización inmediata de este campo de tiro y la devolución de las tierras a sus legítimos propietarios.
Durante los últimos días, la oposición a la ubicación del campo de defensa nacional en el municipio de Pájara se está manifestando en la calle con gran cantidad de pintadas contra estas instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.