_
_
_
_

Noruega reduce las cuotas de pesca a España

En el marco del actual acuerdo pesquero en vigor, que caduca el 31 de diciembre de este año, tuvieron lugar ayer en Oslo unas conversaciones pesqueras hispano-noruegas para determinar los nuevos cupos de pesca que se asignan a España en aguas noruegas; para 1980. Estos cupos son inferiores a los del año pasado.

La delegación española estuvo presidida por Juan Prat, subdirector general de Relaciones Pesqueras Internacionales, y la noruega por G. H. Gundersen, director general de Pesca.

Al término de las reuniones, las cuotas para España han quedado establecidas del siguiente modo: bacalao, 1.500 toneladas; eglefino, doscientas toneladas; fogonero, ochocientas toneladas; gallineta, 1.500 toneladas.

Cabe destacar que, por vez primera, Noruega ha aceptado considerar favorable m ente la petición española de obtener cuotas para la pesca de pota en estas aguas.

Pendiente sólo de la aprobación de los científicos, las autoridades de Oslo podrían ofrecer a España para 1980 unas cuotas experimentales del orden de mil a 2.000 toneladas de pota, con permiso para faenar en estas aguas a tres de nuestros barcos congeladores de pesquerías varias.

Si bien el volumen total de capturas acordado a España en aguas de Noruega es este año inferior al pasado, ello se debe a la reducción general del nivel máximo de capturas admitido en la zona, a tenor de los informes científicos del Comité Internacional para Exploración del Mar (CIEM).

Durante el transcurso del año tendrán lugar nuevos; contactos para establecer los términos de la posible continuidad de la presencia española en aguas noruegas al término del acuerdo en vigor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_