Noruega reduce las cuotas de pesca a España
En el marco del actual acuerdo pesquero en vigor, que caduca el 31 de diciembre de este año, tuvieron lugar ayer en Oslo unas conversaciones pesqueras hispano-noruegas para determinar los nuevos cupos de pesca que se asignan a España en aguas noruegas; para 1980. Estos cupos son inferiores a los del año pasado.
La delegación española estuvo presidida por Juan Prat, subdirector general de Relaciones Pesqueras Internacionales, y la noruega por G. H. Gundersen, director general de Pesca.
Al término de las reuniones, las cuotas para España han quedado establecidas del siguiente modo: bacalao, 1.500 toneladas; eglefino, doscientas toneladas; fogonero, ochocientas toneladas; gallineta, 1.500 toneladas.
Cabe destacar que, por vez primera, Noruega ha aceptado considerar favorable m ente la petición española de obtener cuotas para la pesca de pota en estas aguas.
Pendiente sólo de la aprobación de los científicos, las autoridades de Oslo podrían ofrecer a España para 1980 unas cuotas experimentales del orden de mil a 2.000 toneladas de pota, con permiso para faenar en estas aguas a tres de nuestros barcos congeladores de pesquerías varias.
Si bien el volumen total de capturas acordado a España en aguas de Noruega es este año inferior al pasado, ello se debe a la reducción general del nivel máximo de capturas admitido en la zona, a tenor de los informes científicos del Comité Internacional para Exploración del Mar (CIEM).
Durante el transcurso del año tendrán lugar nuevos; contactos para establecer los términos de la posible continuidad de la presencia española en aguas noruegas al término del acuerdo en vigor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































