El sector de la construcción firmará el acuerdo-marco
El sector de la construcción se adhiere al acuerdo-marco firmado por la CEOE y UGT, según decisión tomada por los representantes empresariales tras la reunión mantenida ayer con el vicepresidente económico, Abril Martorell; el ministro de Economía, José Luis Leal, y el de Obras Públicas y Urbanismo, Jesús Sancho Rof.El primer punto del orden del día era la discusión del efecto que para el sector supone el decreto 21/1979; esta nueva normativa establecía que las revisiones de precios de contratos de obras se hagan, a nivel nacional, en base al crecimiento del índice de precios al consumo y no para cada convenio provincial (con baremos diferentes), tal y como se hacía antes. El sector empresarial de la construcción habla manifestado en reiteradas ocasiones que el mencionado decreto lesionaba seriamente sus intereses econórnicos.
Ahora, el acuerdo a que han llegado con los representantes del Gobierno supone que las revisiones de contratos de obra se harán siguiendo los criterios establecidos en el acuerdo-marco, que, según los empresarios, les garantiza una mayor estabilidad salarial y social. Por ello, han anunciado ya su adhesión.
El segundo y último punto que llevaban a la reunión era el de la paralización que supone para el sector la actitud de los ingenieros del,Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo al no firmar las autorizaciones de obras. Según fuentes empresariales, los representantes gubernamentales se comprometieron implícitamente a buscar una solución que podría llegar incluso en el Consejo de Ministros de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.