_
_
_
_

Martín Palacín pide que no se renueve contrato a las periféricas

El concejal de Circulación del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martín Palacín, manifestó ayer en la reunión de la comisión informativa de Circulación y Transportes que el Ayuntamiento no pretende municipalizar ni absorber las líneas de autobuses periféricos. El proyecto municipal estudia la no renovación de los contratos vigentes, que tienen su caducidad entre los meses de enero y marzo del presente año. Según el responsable de los transportes madrileños, al concluir los contratos, el Ayuntamiento se hará cargo de las concesiones.Según la Delegación de Transportes de la Corporación, entre el 80%y el 90% de las actuales líneas periféricas tienen puntos de coincidencia con los autobuses de la EMT. De éstas, un 70% coinciden en gran parte del recorrido, y un 43% de ellas lo hacen totalmente.

José Luis Martín Palacín, según informaciones conseguidas por EL PAIS, pide un voto de confianza para realizar el proyecto. A ello se opone el grupo centrista, que pide una demora de cuatro o cinco meses para realizar un estudio más profundo.

Según la Asociación Provincial de Transportes Colectivos Urbanos y Líneas de Viajeros, la EMT no ha respetado la cláusula del pliego de condiciones establecidas para las concesiones en la que se dice que las líneas de la EMT y las periféricas no podrían coincidir en más de un 50% del recorrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_