_
_
_
_
CANARIAS

Las Palmas vuelve a tener graves problemas de abastecimiento de agua

La planta potabilizadora de Las Palmas quedó paralizada ayer, y no volverá a entrar en funciona miento hasta el mes de febrero debido a unas averías de tipo técnico. Esta interrupción plantea de nuevo el problema del abastecimiento de aguas de la capital grancanaria. Según manifestó el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Rodríguez Doreste, la paralización se debe a dos razones: por un lado, la existencia de una avería, y por el otro, la necesidad de reparar la maquinaria en profundidad.

Mientras dure esta paralización, el caudal que se obtenía de la planta. dedicado exclusivamente al abastecimiento de la población de Las Palmas, habrá de adquirirse a pozos particulares, extremo este que presenta la dificultad de la falta de liquidez por parte del Ayuntamiento. En este aspecto. Rodríguez Doreste afirmó que la Corporación debe más de cien millones de pesetas y el servicio de aguas necesita ese dinero para adquirir el agua a particulares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_