_
_
_
_

UCD, contra la absorción de las líneas periféricas

«En principio no somos partidarios de la desaparición de la empresa privada como encargada del transporte público de Madrid», declaró a la agencia Efe José María Alvarez del Manzano, número dos del grupo de concejales de UCD en el Ayuntamiento de Madrid, al ser preguntado sobre la postura que adoptará su grupo acerca de la absorción por parte de la Empresa Municipal de Transportes de las veintiuna líneas periféricas de autobuses que hoy están servidas por ocho empresas privadas, que será propuesta al pleno municipal en la reunión que celebrará el próximo viernes.Con todo, el señor Alvarez del Manzano reconoció a la citada agencia que el grupo centrista no había adoptado todavía una postura definitiva sobre el sentido del voto que darán pasado mañana, «por falta de datos».

José María Alvarez del Manzano considera que «hay que justificar públicamente si la EMT dispone de la estructura necesaria para hacerse cargo, sin aumentar el déficit, de todas las líneas periféricas». El concejal mostró su queja ante lo que él considera una falta de información sobre el tema, ya que aseguró que «ni los madrileños ni los concejales sabemos cuál es la situación real de la EMT y cuál es el motivo por el que no se ha contestado con cifras a la reiterada oferta de los empresarios privados».

La oferta a la que se refiere el concejal es la realizada por los empresarios privados para privatizar la EMT total o parcialmente. La oferta fue rechazada en principio, ya que, entre otras cosas, junto a tal oferta, los empresarios pedían una subvención de 8.500 millones de pesetas en cinco años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_