_
_
_
_
_

Déficit policial en el cinturon sur

El aumento de la delincuencia juvenil es uno de los fenómenos más alarmantes que han sacudido la vida cotidiana de Madrid en los últimos meses. Sociólogos, partidos políticos, autoridades municipales y entidades ciudadanas, entre otros, han destacado que los barrios y pueblos más castigados son precisamente los situados en la zona sur, tanto de Madrid-capital como de la provincia.En los últimos meses, la insuficiencia de la protección otorgada por la policía a los barrios más populares de Madrid ha originado la aparición de piquetes de autodefensa, formados por los mismos vecinos, que recorren sus calles armados de palos y otros objetos contundentes. Así, el 2 de octubre, la policía tuvo que impedir, en Villaverde, que cerca de un millar de exaltados vecinos lincharan a un joven de quince años de edad, muy conocido en la zona por sus continuos actos delictivos. Ya en septiembre del mismo año los vecinos cortaron el tráfico de la carretera de Andalucía para llamar la atención.

Más información
Vecinos de Los Cármenes exigen una mayor protección

El plan montado para cazar a el Bizco, elJimeno, el Porras y el Tapón contaba con el asentimiento de once asociaciones de vecinos de Villaverde Bajo y seis partidos políticos firmaron un escrito reclamando los servicios de vigilancia policial en toda la zona sur. Hechos parecidos sucedieron en San Cristóbal de los Angeles, San Fermín, Orcasitas y en el barrio del Lucero. En este último, el Sito y un compañero de correrías tuvieron también que ser salvados por la policía de un posible linchamiento, pero no se libraron de acudir al hospital a recuperarse de la paliza propinada por un grupo muy numeroso de vecinos.

En los pueblos de la periferia la situación es similar. Alcorcón es el más castigado, con una media de mil delitos mensuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_