_
_
_
_

El PCE defiende una política municipal de obras

La comisión municipal de la federación del PCE de la periferia sur ha mantenido una amplia reunión con los concejales comunistas vinculados a los problemas de haciendas municipales. En la misma se trató la táctica a seguir por el partido en temas como la confección de los presupuestos de este año, sistemas recaudatorios e impulso a una política de obras públicas, aunque para ello haya que recurrir a utilizar la capacidad de endeudamiento de los ayuntamientos. A la reunión asistieron también los cabezas de lista de los siete pueblos que forman la federación: Alcorcón, Móstoles, Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Parla y Pinto.Según las conclusiones redactadas, la confección de los presupuestos de este año se presenta como una buena ocasión para cubrir varios objetivos. El primero sería impulsar la redacción de programas de actuación municipal con los socialistas en aquellas localidades donde aún no existan, lo que fortalecería el pacto PCE-PSOE, así como iniciar una política de acción municipal de tipo ofensivo. Hasta ahora, las nuevas corporaciones democráticas se han limitado a capear los problemas como han ido viniendo, y ahora sería el momento de sentar las bases que permitan un despegue en las realizaciones y proyectos de los próximos tres años.

En los presupuestos debe quedar plasmada una valoración de prioridades, de gestión eficaz y de transformaciones sociales progresistas a corto y medio plazo. Los proyectos deben tener un claro contenido social y presentarse a los vecinos de forma detallada, lo que se complementaría con la adopción de una política informativa audaz respecto a las cuentas del ayuntamiento, de tal forma que los ciudadanos sepan claramente en qué se invierte el dinero público.

Los comunistas intentarán que junto al presupuesto ordinario legal se elabore otro extraordinario, y otros terceros especiales de urbanismo, dirigidos a la compra de suelo, plazas públicas, ajardinamientos y pavimentación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_