El Gobierno concretó ayer los nuevos precios de los combustibles
El vicepresidente económico, Fernando Abril, estudió ayer con varios miembros del Gabinete el nuevo esquema de precios de los derivados del petróleo y los restantes productos energéticos, a partir de las diferentes propuestas formuladas por los técnicos de la Administración, y ya aprobadas por la Junta Superior de Precios. La reunión, iniciada a las cinco de la tarde, continuaba a últimas horas de la noche, pero no se descartaba una inmediata aplicación de las subidas en todos los precios (en torno al 20%), ya anunciadas el pasado día 20 de diciembre por el ministro de Industria y Energía, Carlos Bustelo.A la reunión de ayer por la tarde, celebrada en la sede de la vicepresidencia económica del número 3 del paseo de la Castellana, asistieron los ministros de Economía, Industria, Hacienda y Comercio, y el comisario de la Energía. El terna esencial de la reunión fue la fijación de los nuevos precios para gasolina, gasóléos, querosenos, nafta, gas butano y electricidad.
Aunque las siabidas de precios energéticos suelen aprobarse en las reuniones de la comisión delegada, el mecanismo administrativo es una orden ministerial en los combustibles, que puede ser remitida al Boletín Oficial en cualquier momento. Unicarriente las tarifas eléctricas tienen rango de decreto para su fijación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.