_
_
_
_

El Ayuntamiento quiere mantener la pistola para la Policía Municipal

El Ayuntamiento de Madrid defiende el uso de armamento individual por parte de la Policía Municipal, aunque sólo en determinados servicios, a la vez que concede la máxima importancia a la cuantificación de sus medios humanos, dotación técnica individual y colectiva y a los medios móviles y de transmisión, según se desprende de la ponencia que presentará la Corporación municipal en las Primeras Jornadas sobre «Competencias municipales en materia de seguridad ciudadana», que se celebrarán en Cartagena entre los días 25 y 27 de este mes.En esta reunión serán también debatidas, además de la ponencia del Ayuntamiento madrileño, las que presenten las corporaciones de Sevilla (definición de seguridad ciudadana) y Barcelona (selección y formación de la Policía Municipal). Han sido invitadas también representaciones de Scotland Yard y de las policías de Canadá, República Federal de Alemania y Suecia.

La ponencia del Ayuntamiento madrileño aborda también la unificación a nivel nacional de los uniformes de la Policía Municipal y sugiere que estén compuestos por un traje azul oscuro, camisa azul claro y corbata negra, a lo que se añadiría un escudo identificativo de la unidad a la que se pertenece.

Por lo que respecta al equipo de cada policía, éste debería estar compuesto, a juicio del Ayuntamiento, por un revólver del calibre 38 -sólo en los servicios que requieran armamento- y un radiotransmisor individual.

La misma ponencia estudia la necesidad de coordinación de todas las policías municipales de España por medio de teletipos o, incluso, con la creación de un centro de información y consulta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_