"Efe" y "Europa Press" suspenden sus servicios al grupo Mundo
Las agencias informativas Europa Press y Efe han suspendido, desde el pasado sábado, el servicio de noticias que suministraban al grupo Mundo, propiedad de Sebastián Auger y editor de los periódicos Mundo Diario, Tele/Exprés, Catalunya Express y 4-2-4. El motivo de la suspensión es la deuda acumulada.Según fuentes de los trabajadores, el pasado jueves, día 20 de diciembre, Europa Press envió un telex dirigido a los directores de los diarios del grupo, anunciando la suspensión del servicio en el caso de que en 48 horas no se hiciera efectiva la deuda. La cantidad adeudada a cada una de las agencias rondaría los catorce millones.
Por otra parte, representantes de los trabajadores del grupo protagonizaron, en la madrugada de ayer, un encierro en el edificio de la empresa, en señal de protesta por el retraso en el cobro de la nómina salarial. La empresa debe aún la mayor parte de la paga de noviembre, la paga extraordinaria de Navidad y, desde hoy, la de diciembre. Según un cálculo superficial los trabajadores estiman que al trabajador al que menos dinero le adeuda la empresa se le deben ya 150.000 pesetas.
El pasado noviembre, Sebastián Auger anunció el cierre de sus periódicos en el caso de que los trabajadores no aceptaran una reducción de plantilla y una reestructuración de las empresas. Tras una semana de suspensión de la publicación de los diarios del grupo, Auger y los trabajadores llegaron a un compromiso de tramitar la regulación de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.